Ante las nuevas dinámicas de la violencia que se han registrado en el departamento de Córdoba durante las últimas semanas, las autoridades acordaron acelerar la construcción de un moderno comando policial en Montería.
Tras reunirse con el director de la Policía Nacional, William Salamanca, el gobernador Erasmo Zuleta informó que se le imprimirá rapidez a este proyecto, debido a que la nueva infraestructura permitirá robustecer la capacidad de respuesta frente a la delincuencia.
El comando albergará a la Policía Metropolitana y a la Policía de Córdoba, y es visto como un elemento clave para mejorar la capacidad de respuesta de la institución.
Solo en enero se registraron cerca de 27 homicidios en el territorio cordobés, lo que evidencia la necesidad de reforzar la institucionalidad policial con mayor dotación e instalaciones adecuadas.
Por otra parte, el general Salamanca ordenó el despliegue de refuerzos policiales en los puntos más críticos, buscando mitigar la actividad criminal que tiene en zozobra a los pobladores de Córdoba.