Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueductos Rurales se están convirtiendo en “Elefantes Blancos”, concejal Amaury Contreras

Montería|El concejal Amaury Contreras denunció que la mayoría de los acueductos rurales en Córdoba, no están siendo construidos con las especificaciones técnicas requeridas para prestar un servicio de calidad, además afirmó que quienes operan estas obras han sido vinculados por intereses políticos y no cuentan...


Montería|El concejal Amaury Contreras denunció que la mayoría de los acueductos rurales en Córdoba, no están siendo construidos con las especificaciones técnicas requeridas para prestar un servicio de calidad, además afirmó que quienes operan estas obras han sido vinculados por intereses políticos y no cuentan con la capacitación idónea para cumplir su función.

Concejal Amaury Contreras.
Concejal Amaury Contreras.

“El derecho al agua es vital, y en la mayoría de las poblaciones del departamento, no llega el agua potable, y en donde se han puesto en funcionamiento acueductos, son obras de baja calidad, que se están convirtiendo en “Elefantes Blancos” en donde el agua sale contaminada”, enfatizó.

Afirmó además, que la mayoría de los acueductos que se están construyendo a través del Plan Departamental de Agua, tienen graves deficiencias en las albercas de depósitos del líquido, pues presentan filtraciones que generan su contaminación, e indicó que el  sistema de captación del mismo, no es el apropiado.

Informó que los acueductos que más presentan estas afectaciones, son los de los corregimientos de Santa fe, La Esperanza, El Vidrial y Santa Isabel.

Además expuso, que los líderes comunitarios, que en un principio fueron capacitados mediante un convenio entre el Estado y la fundación Reto Colombia para operar los acueductos, fueron cambiados de su función por “intereses políticos”, y vincularon a otras personas, que, según afirmó el concejal, “No saben nada del tema, y por ende administran mal las obras de ejecución, en detrimento del beneficio común”.



¿Qué opinas de esto?