Acueductos en Córdoba deben más de 3 mil millones en facturas de energía

Los acueductos urbanos y rurales de 20 municipios del departamento, adeudan hasta la fecha 3.171 millones de pesos a la empresa prestadora del servicio de energía. Según informaron los directivos de la compañía, las administraciones están renuentes al pago del monto, por el servicio de energía que se suministra para alimentar las estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. De acuerdo con el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, quienes registran las mayores deudas son los acueductos del...

Acueductos en Córdoba deben más de 3 mil millones en facturas de energía

Los acueductos urbanos y rurales de 20 municipios del departamento, adeudan hasta la fecha 3.171 millones de pesos a la empresa prestadora del servicio de energía.

Según informaron los directivos de la compañía, las administraciones están renuentes al pago del monto, por el servicio de energía que se suministra para alimentar las estaciones de bombeo y plantas de tratamiento.

De acuerdo con el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, quienes registran las mayores deudas son los acueductos del municipio de Valencia, con 695 millones 338 mil pesos. Tierralta, que debe 616 millones 227 mil pesos, y el tercero es San Pelayo con una deuda de 382 millones 344 mil pesos.

Lea también  Proyectan inversión de $10.500 millones para potenciar turismo en Córdoba

 El acueducto de Buenavista debe 243 millones 483 mil pesos, por su parte Ayapel adeuda 233 millones 280 mil pesos, le sigue Moñitos, que debe de 163 millones 990 mil pesos.

 “Hemos agotado todas las instancias posibles, incluyendo planes de financiación especiales y algunos responsables de los pagos los incumplen o no los aceptan. En vista de la situación, el camino que nos queda al final es dar por terminado el  contrato de prestación del servicio de energía con estas entidades”, dijo el funcionario.



¿Qué opinas de esto?