Acueductos en Córdoba deben $12 mil millones en facturas de energía

       Montería. La empresa Electricaribe informó que a la fecha la deuda acumulada de varios acueductos en el departamento de Córdoba, es de 12.027 millones de pesos, la cual no ha podido ser saldada a pesar de las gestiones comerciales de cobro. Según lo informó la empresa, entre los morosos están acueductos urbanos y rurales cuyos responsables no ha mostrado intenciones de pagar sus obligaciones, pese a que el servicio se continúa prestando. Los más morosos son los acueductos a cargo...


Montería. La empresa Electricaribe informó que a la fecha la deuda acumulada de varios acueductos en el departamento de Córdoba, es de 12.027 millones de pesos, la cual no ha podido ser saldada a pesar de las gestiones comerciales de cobro.

Según lo informó la empresa, entre los morosos están acueductos urbanos y rurales cuyos responsables no ha mostrado intenciones de pagar sus obligaciones, pese a que el servicio se continúa prestando.

Los más morosos son los acueductos a cargo de la empresa Uniaguas, que opera en Cerete, Sahagún, Ciénaga de Oro y San Carlos, cuya deuda asciende a 4.507 millones de pesos.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

En segundo lugar está la empresa Aguas del Sinú, que opera en siete municipios, la cual debe 2.371 millones de pesos en facturas de energía.

Según Electricaribe, aunque la operación de los acueductos en la mayoría de los municipios está concesionada, los entes territoriales deben velar por el pago de dichas obligaciones.

También están morosos los acueductos de Valencia que debe 941 millones de pesos, Tierralta con $765 millones, San Pelayo adeuda $694 millones, Cotorra $310 millones, Canalete $289 millones, Moñitos cuya deuda asciende a 281 millones de pesos y Ayapel con 266 millones de pesos de deuda.

De acuerdo con Electricaribe los acueductos están constitucionalmente protegidos, pero se puede iniciar procesos para dar fin al contrato de suministro de energía.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera