Acueducto rural recién terminado en Valencia no se ha puesto en servicio por deuda de energía

El gobernador de Córdoba pidió a la Alcaldía de Valencia hacer lo propio para solucionar el inconveniente y energizar el acueducto.
1 año atrás

Valencia. Una deuda de la Alcaldía de Valencia con el operador Afinia, ha impedido energizar el nuevo acueducto corregimental que llevará el agua potable a más de 800 habitantes del corregimiento Jaraguay, alertó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora en diálogo con LARAZON.CO.

La comunidad del corregimiento Jaraguay se encuentra a la espera de la puesta en marcha del nuevo acueducto que ya está en un 99,9% de su construcción.

Sin embargo, el proyecto aún no puede ser utilizado debido a que la Alcaldía de Valencia, tiene una deuda pendiente con la empresa comercializadora de energía eléctrica y por ello no se ha podido energizar el sistema.

Puedes leer:  Puerto Escondido estrena vía pavimentada desde El Planchón a Playa Verde

La obra del acueducto se llevó a cabo a través del Plan Departamental de Agua, pero su puesta en funcionamiento se ha visto afectada por la falta de diligencia de la administración municipal de Valencia.

El mandatario departamental, Orlando Benítez Mora, hizo un llamado a la Alcaldía de Valencia para que solucione el problema lo antes posible, y permita que la comunidad pueda acceder a un servicio tan vital como el agua potable.

La comunidad espera que la alcaldía cumpla con su compromiso financiero y permita que la obra pueda ser inaugurada y utilizada para el beneficio de todos los pobladores.