Planeta Rica. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, señaló que el acueducto regional del San Jorge, el cual se encuentra en seguimiento permanente por parte de la Contraloría General de la República ya registra avances de un 96%, de acuerdo con la más reciente información entregada por el contratista.
Se mantiene el tiempo de entrega de esta obra en aproximadamente tres meses, detalló el mandatario departamental, al precisar que ese acueducto regional convertido en un elefante blanco, pues su construcción inició desde el 2014 y tuvo varios retrasos y desfinanciamiento.
“Va a ser entregado próximamente y eso también lo esperan los habitantes de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Apartada y Buenavista, porque es una obra en la que se han invertido cerca de 100 mil millones de pesos y estamos cerca de lograr culminarla”, dijo Benítez Mora en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.
El acueducto regional de San Jorge responderá a las necesidades de agua potable continua que requieren estas poblaciones de la subregión del San Jorge.