Acueducto regional del San Jorge será operado por la Gobernación

El gobernador indicó que no es conveniente que llegue un operador privado solo a facturar después de la inversión hecha con recursos públicos.


HTML5 logo

Montería. El acueducto Regional del San Jorge ya tiene avances del 95%, confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora al detallar que en la obra se invierten más de 100,000 millones de pesos provenientes de regalías.

Esta obra será fundamental para avanzar en la cobertura de agua potable en esa subregión del San Jorge y en ella tienen puestas las esperanzas de agua constante los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

El mandatario seccional reiteró que la operación del acueducto regional debe estar en cabeza del departamento y no de un operador privado.

“No debe pasar lo que siempre ocurre se hace un esfuerzo económico como éste por cerca de 100,000 millones de pesos para que al final venga un operador privado solo a facturar sin haber hecho inversiones, estamos pensando en un modelo que lidere la Gobernación como operador”, dijo el mandatario seccional.

Lea también  Crítico panorama en el hospital de Sahagún, está colapsado en servicio de UCI

Este acueducto ha tenido desde su génesis muchos inconvenientes, primero la Contraloría le puso el ojo a uso de los recursos, después se inició un proceso de incumplimiento al contratista por serios retrasos.

Ahora las obras ya tienen avances significativos y se espera que este año el acueducto pueda entrar en fase de pruebas para llevar el líquido vital a más 200 mil habitantes de esta zona del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation