Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Acueducto Regional del San Jorge está en pre-construcción”: Vicepresidente

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló en su reciente visita a Córdoba, que el Acueducto Regional del San Jorge se encuentra en un proceso de pre construcción, lo que quiere decir que el contratista, está en la consecución de los permisos, licencias, estudios y replanteos...


El Vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló en su reciente visita a Córdoba, que el Acueducto Regional del San Jorge se encuentra en un proceso de pre construcción, lo que quiere decir que el contratista, está en la consecución de los permisos, licencias, estudios y replanteos topográficos para ubicar con certeza dónde quedarán ubicadas las instalaciones de la obra, así como la carga de tuberías y estudios de suelos.

Vargas Lleras agregó que el proyecto está dentro los términos de pre-construcción y que lo que usualmente se tarda un año, se realizará en tres meses; así mismo, dijo que la interventoría ya fue contratada para que una vez el contratista surta todos los procesos anteriormente mencionados, pueda darle inicio a la ejecución de la obra.

El Gobernador Alejandro Lyons indicó que con la construcción del Acueducto Regional del San Jorge se beneficia a las comunidades de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y La Apartada, con una inversión de $ 68.742.007.445,16, y en ella aportan tanto la Administración Departamental como los Municipios y el Gobierno Nacional.

Con la ejecución de este proyecto se alcanzará una continuidad de 24 horas en el servicio de acueducto, beneficiando alrededor de 162.548 habitantes de los municipios del San Jorge que en aproximadamente 30 meses comenzarán a recibir agua potable.

Las obras consisten en la captación de agua por barcaza flotante, construcción de una Planta para potabilización con capacidad de 390 lps, Siete estaciones de bombeo y rebombeo hacia cada una de las localidades, 88 km de instalación de tubería entre 100 mm, 250 mm, y 550 mm  en PVC, almacenamiento semienterrado en cada cabecera municipal para atender el déficit de demanda actual y a futuro.

Lyons agradeció al Gobierno Nacional por todo el apoyo y aporte económico que ha realizado en esta obra que redunda en beneficio de las comunidades más necesitadas. “Con la construcción del Acueducto Costanero se avanza en gran medida en la superación de la pobreza”.



¿Qué opinas de esto?