Acueducto regional del San Jorge con avances del 73% y fecha de entrega en enero 2021

En esta obra se invierten recursos por más de 90 mil millones de pesos, ejecutados por el Plan Departamental de Aguas (PDA).


Montelíbano. El acueducto regional del San Jorge, una de las obras más esperadas por la comunidad de esta subregión ya presenta avances del 73%, confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora al realizar en las últimas horas una visita de inspección técnica, junto a la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías y la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales.

En esta obra se invierten recursos por más de 90 mil millones de pesos, ejecutados por el Plan Departamental de Aguas (PDA).

Se espera que, una vez terminado y puesto en servicio, el acueducto regional del San Jorge sea la solución para las dificultades de acceso a agua potable en los entornos urbanos de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

Lea también  Alcaldes pueden considerar toques de queda en Halloween

La obra ha tenido dificultades que van desde temas prediales cierre financiero, permisos, sin embargo, se proyecta su finalización para enero de 2021.

Son más de 87 mil los habitantes en la zona de influencia que se verán beneficiados con agua permanente y apta para el consumo humano.



¿Qué opinas de esto?