Acueducto del Sinú Medio, sería puesto en operación en diciembre

Montería.– En aproximadamente 4 meses, más de 18 mil habitantes de los municipios de Cotorra y Lorica, se beneficiarán con la puesta en marcha del acueducto del Sinú Medio, obra que avanza en un 57 %, así lo informó el Gobernador Alejandro Lyons, luego de haber realizado una visita de supervisión a dicha obra. Lyons,  precisó que en esta obra de Mejoramiento del Sistema de Acueducto Regional del Sinú Medio, se invierten más 4 mil 823 millones de pesos, con lo cual...


Montería.– En aproximadamente 4 meses, más de 18 mil habitantes de los municipios de Cotorra y Lorica, se beneficiarán con la puesta en marcha del acueducto del Sinú Medio, obra que avanza en un 57 %, así lo informó el Gobernador Alejandro Lyons, luego de haber realizado una visita de supervisión a dicha obra.

Lyons,  precisó que en esta obra de Mejoramiento del Sistema de Acueducto Regional del Sinú Medio, se invierten más 4 mil 823 millones de pesos, con lo cual se benefician los habitantes de las comunidades del corregimiento Moralito en el municipio de Cotorra y los corregiemientos, La Subida, La Subidita, San Pablo, Los Monos, Los Morales, Mata de Caña, Rabogacho, Sarandelo, Sabta Catalina, Tierralta, El Carito, La Peinada, Los Rodriguez, Recula, Rodeito y El Rodeo en el municipio de Lorica.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

De igual forma, destacó que con la ejecución del acueducto del Sinú Medio se alcanzará una continuidad del servicio las 24 horas diarias y se suministrará agua potable apta para el consumo humano.

“Hemos tenido inconvenientes con la instalación de los micro medidores, puesto que la comunidad se opone, sin embargo, se está adelantando un trabajo para superar esta dificultad”.

El mandatario, explicó que la comunidad no tiene por qué preocuparse, puesto que los micromedidores no van a generarle ningún costo, ya que están incluidos en el contrato.

“A veces las comunidades están reacias no tanto por el control sino por el costo que le puede acarrear la instalación de estos elementos.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

El acueducto del Sinú Medio contempla la Construcción Tanque de almacenamiento de 700 m3 y optimización tanque elevado en “Los Morales”, Construcción de sistemas de bombeo a los tanques elevados de los Morales y Los Monos, este último considerando la línea de impulsión instalada en 8” de igual forma la Construcción Lechos de secado de Lodos en Planta de tratamiento existente y Ampliación y Optimización de las redes de distribución, instalando 39.803ml de tubería PVC de diámetros entre 2” y 10” y conexiones domiciliarias (no incluye intradomiciliarias) con micromedición.



¿Qué opinas de esto?