Acueducto de Sinú Medio será sometido a ajustes de diseños

Actualmente la ejecución de esta obra avanza en un 28%, pero deberá ser sometida a ajustes de diseño, debido a que el sitio donde se planeaba construir uno de los tanques de almacenamiento, no cumple con las condiciones técnicas. Ayer en el Palacio de Naín se reunieron el Gobernador de Córdoba, el Consorcio Sinú, contratista de la obra, la Interventoría y funcionarios del DNP, para estudiar los ajustes que se deben realizar para continuar con el cronograma. La obra que...


Actualmente la ejecución de esta obra avanza en un 28%, pero deberá ser sometida a ajustes de diseño, debido a que el sitio donde se planeaba construir uno de los tanques de almacenamiento, no cumple con las condiciones técnicas.

Ayer en el Palacio de Naín se reunieron el Gobernador de Córdoba, el Consorcio Sinú, contratista de la obra, la Interventoría y funcionarios del DNP, para estudiar los ajustes que se deben realizar para continuar con el cronograma.

La obra que asciende a más de 5 mil millones de pesos, beneficiará a 18 mil habitantes de siete corregimientos de Lorica, entre los que están: El Carito, La Subida, Los Morales, Los Monos, Mata de Caña, Tierralta y La Peinada.

Lea también  Córdoba con cuatro muertes confirmadas por dengue y más de 1.900 casos de la enfermedad

También beneficiará a las veredas Rabogacho, Sarandelo, Santa Catalina, La Subidita, San Pablo, Los Rodríguez, Recula, Rodeito y El Rodeo); además de Moralito en Cotorra.

Se contempla que el proyecto esté terminado en mayo de 2015, pero esta fecha dependerá de los ajustes a que sea sometido el diseño inicial.

Esta obra contempla la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de 700 metros cúbicos y la optimización del tanque elevado del corregimiento Los Morales en Lorica.

De igual forma se construye un nuevo de sistemas de bombeo a los tanques elevados de Los Morales y Los Monos, así como lechos de secado de lodos en la planta de tratamiento existente y la ampliación y optimización de las redes de distribución, y las conexiones domiciliarias.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica