Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueducto costero en Córdoba no cumplió el objetivo: Vicecontralor

A juicio de la Contraloría General de la República, el acueducto regional costero no cumplió el objetivo para el cual fue contratado.


Montería. El Vicecontralor General de la República tildó de elefante blanco al acueducto regional costero del departamento de Córdoba, obra la que pese a millonarias inversiones por el orden de los 49,000 millones de pesos, no estaría siendo de beneficio para la comunidad.

Según el vicecontralor, en Córdoba se han invertido 1.7 billones de pesos por concepto de regalías y de esa cifra al menos 360 mil millones representan obras que son productivas.

A juicio de la Contraloría General de la República, el acueducto regional costero no cumplió el objetivo para el cual fue contratado, toda vez que el servicio no llega con oportunidad y frecuencia a los miles de usuarios de esa subregión.

Los cuestionamientos al proyecto para llevar agua potable a los municipios de la zona norte de Córdoba van desde las millonarias adiciones presupuestales, hasta la instalación de una tubería que no cumple con los requerimientos técnicos.

La falta de revestimiento interno en un tramo de la tubería del costanero, produjo que el agua llegara con trazas de óxido a los hogares. El alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, se negó a recibir la obra y desde hace seis meses no le llega el líquido.

Dicho proyecto fue contratado por la Gobernación de Córdoba y la interventoría estuvo a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade, pese a los cuestionamientos y rechazos de algunos alcaldes la obra fue recibida a satisfacción.

La Contraloría confirmó que aún esta obra se encuentra en investigación y seguimiento de control fiscal.



¿Qué opinas de esto?