Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acueducto costanero: Contratista debe reemplazar tubería defectuosa

Por falta de revestimiento de la tubería, el agua llegaba de color rojizo y con aparentes trazas de óxido.


Redacción. Tras advertir que hubo fallas en el proceso de interventoría y seguimiento a la ejecución de las obras del acueducto regional costanero, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia reveló que finalmente el contratista de la obra tendrá que reemplazar la tubería defectuosa, la cual carece de revestimiento y ocasiona problemas con la potabilidad del agua.

“Cuando tuvimos esta denuncia nosotros mismos (Gobernación de Córdoba) citamos al contratista, hicimos el seguimiento con la interventoría y se verificó que había un problema, en algunos municipios llegaba el agua con un color rojizo y el revestimiento de la tubería, no todo, estaba generando estos problemas”, agregó la mandataria departamental.

Dijo que tras citar a dos audiencias de cumplimiento con apoyo de la Procuraduría y hacer efectiva las pólizas de responsabilidad y ejecución de obras, el contratista accedió a cambiar la parte de la tubería que presenta fallas en su revestimiento interno.

La falta de dicho requerimiento hacía que el agua llegara con un color rojizo y aparentes trazas de óxido a los hogares. La Procuraría en un fallo determinó que la tubería usada no era la correcta y dio la razón a los alcaldes que se negaron a recibir la obra.

El municipio de Canalete se negó incluso a recibir el bombeo del líquido y desde hace seis meses no recibe agua del acueducto costanero.

Para atender la situación, desde el Plan Departamental de Agua informaron que están aplicando un secuestrante al agua para atrapar las trazas de óxido que se liberan por falta del revestimiento de la tubería y el agua está óptima para el consumo.

► Sandra Devia, Gobernadora de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?