Actuamos de manera rápida: alcalde de Sahagún tras paciente que superó el COVID-19

Se trata de la mujer de 29 años de edad, que llegó a Colombia procedente de España en marzo.


Redacción. El alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, se refirió al reciente anuncio del Ministerio de Salud que da cuenta sobre la recuperación de la primera paciente que fue diagnosticada con COVID-19 en el departamento de Córdoba.

Se trata de la mujer de 29 años de edad, que llegó a Colombia procedente de España en marzo y que se trasladó hasta este municipio de la sabana cordobesa.

“Afortunadamente se actuó de manera rápida y decidimos hacer una trazabilidad a la familia, a todas las personas con las que tuvo su primer contacto y afortunadamente los resultados pues han sido positivos”, indicó el alcalde.

El mandatario local señaló que la joven no contagió con coronavirus a su núcleo familiar ni al taxista que la trasladó desde el aeropuerto hasta Sahagún, gracias a que actuó de manera responsable.

Lea también  Rector de Unicórdoba fue reelegido miembro del consejo directivo de ASCUN

“Cuando el caso dio positivo con más razón nos pusimos al frente de la situación y le brindamos todo el apoyo y respaldo por parte de la administración, hicimos el seguimiento y monitoreo permanente, le hicimos un cerco al corregimiento donde ella se encuentra viviendo. Sugerimos a toda la población que se mantuviera en casa”, añadió Pastrana.



¿Qué opinas de esto?