Actuamos con apego a directrices del Minsalud: Clínica Amigos de la Salud sobre camas UCI

No se trata de incumplimiento, sino de un apego estricto a las posibilidades que el Ministerio otorgó en el marco de la emergencia sanitaria.


Montería. La directora de la clínica fundación amigos de la salud Martha Bermúdez Gazabón, se pronunció al respecto de la deshabilitacion de 85 camas UCI en esa institución, por no cumplir estándares requeridos, situación dada a conocer por la Secretaría de Salud de Córdoba en las últimas horas.

Bermúdez aclaró que estas camas hacen parte del proceso de expansión que el Ministerio de Salud autorizó a través de la resolución 846 y en medio de la pandemia por la COVID-19, cuando dio luz verde a las clínicas de empezar con el proceso de expandir la capacidad instalada y poco a poco ir dotando las unidades con los equipos médicos para ser catalogadas camas UCI.

Lea también  Puerto Escondido y Canalete, sin energía en la mañana de este martes

Señala que en varias oportunidades puso de manifiesto al Ministerio de Salud y al propio presidente Iván Duque, sobre la necesidad que había de dotar a la institución con ventiladores mecánicos para que estas camas quedarán completamente habilitadas, sin embargo, las solicitudes fueron infructuosas, recibiendo solo tres ventiladores.

Según la directora de la mencionada clínica, se acató la decisión de la Secretaría de Salud y cerró las camas que no tenían los equipos requeridos, pero sostuvo que no se trata de un incumplimiento, sino de un apego estricto a las posibilidades que el Ministerio otorgó en el marco de la emergencia sanitaria.

Agregó que la institución que representa fue una de las que más pacientes COVID atendió en Córdoba y que gracias a su capacidad instalada pudieron hacerle frente a la crisis en los momentos cuando las camas UCI en Córdoba estaban colapsadas.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: reportan 89 nuevos casos y 13 muertes

Finalmente dijo que las camas van a ser dotadas con esfuerzos propios de la clínica Fundación Amigos de la Salud para en un futuro próximo prestar servicios a los cordobeses.



¿Qué opinas de esto?