Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Actual PGIR del Hospital San Jerónimo no es viable; se requieren metas cumplibles”: Gerente (e)

Se anunció una reunión con la Superintendencia de Salud delegada para determinar las modificaciones.

Interventoría revela que EPS pagaron y no fueron descargados los dineros en el Hospital

Según argumentó el gerente encargado del Hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, el actual Plan de Gestión Integral del Riesgo (PGIR) establecido por parte de la suspendida gerente Isaura Hernández y avalado por la Superintendencia Nacional de Salud, para atender la crisis financiera de la entidad; “no es viable y fue basado en metas de recaudo incumplibles”.

Por lo cual anunció se adelantará una reunión con el Superintendente delegado, con el fin de realizar los ajustes necesarios para lograr recuperar la cartera que le adeudan las EPS al Hospital, en un plazo moderado y con un flujo de caja que permita el sostenimiento del mismo. Actualmente el Hospital registra unos pasivos cercanos a los 70 mil millones de pesos, reveló el funcionario.

Indicó así mismo que con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) se llevan a cabo diferentes reuniones para avanzar en la depuración de la cartera y así mismo establecer acuerdos de pago “efectivos” que permitan salir en el mediano y largo plazo de la crisis financiera que afronta la ESE pública de los cordobeses.

Audio Gerente (e) Hospital San Jerónimo:

El PGIR cobija una serie de medidas técnicas y financieras entre las cuales se encuentran: Reorganización administrativa, Racionalización del gasto, Reestructuración de la deuda, Saneamiento de pasivos, Fortalecimiento de los ingresos de las ESE, entre otras.



¿Qué opinas de esto?