Actos de vandalismo contra la infraestructura de la Unicórdoba, denunció el rector

Torres Oviedo dijo que si existen diferencias o descontento se deben debatir en el marco de un diálogo racional, no a través de la fuerza.


Montería. Actos de vandalismo contra la infraestructura física de la Universidad de Córdoba, denunció el rector Jairo Torres Oviedo, al señalar que los baños del alma mater son vandalizados por individuos que buscan desestabilizar a la institución.

“Es los últimos 15 días hemos visto expresiones de vandalismo, tapar los sanitarios de los baños, destruir la grifería para que se inunden, simular echarle gusano a la comida de los almuerzos y sacarla por las redes sociales, esas son expresiones de desestabilización”, dijo el académico.

Torres Oviedo dijo que si existen diferencias o descontento se deben debatir y discutirlas en el marco de un diálogo racional, “porque en esa de liberación podemos corregir, cambiar y rectificar, pero no es a través de la fuerza, cuando hay expresiones de este tipo son la antítesis del ser universitario”, agregó.

Lea también  Córdoba, departamento del Caribe con menos recursos asignados en el presupuesto nacional

Hizo un llamado al debate público con respeto y reconocimiento para corregir y pidió a la comunidad educativa y el estudiantado, defender a la universidad de quienes buscan dañarla.

“Esto no es un sistema perfecto, lo hacemos perfectible y lo hacemos cuando somos racionales cuando argumentamos. Tratamos de mantener esta infraestructura en buenas condiciones, las zonas de estudio, los laboratorios, eso es un logro de la universidad pública y en particular de la nuestra y eso hay que defenderlo, nosotros no podemos ser indiferentes a quienes destruyen eso”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation