Acto simbólico para rechazar agresiones en contra la mujer, en Córdoba

La policía de Córdoba lideró la siembra de árboles que se llevó a cabo en el corregimiento Colomboy


Córdoba | El departamento de Policía Córdoba, en articulación con diferentes autoridades de carácter administrativo y con la compañía de la comunidad, realizó la siembra de árboles en 25 municipios cordobeses.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la tercera jornada nacional y primera jornada internacional de actos simbólicos para la eliminación de la violencia, en contra de la mujer.

La actividad se realizó bajo el lema “No más violencia, sembremos vida”, con el propósito de rechazar los actos de violencia en contra de la mujer, además se realizó un llamado a la tolerancia y la denuncia oportuna de este tipo de actos que afectan la integridad de la mujer.

Lea también  Erosión costera sigue causando estragos en Bahía Rada, Moñitos

Gestores de participación ciudadana invitaron a denunciar las agresiones en contra de la mujer, a través de la línea 155, en la cual se brinda asesoría a las mujeres victimas de la violencia en el departamento.

El acto principal de esta campaña, se llevó a cabo en el corregimiento de Colomboy, perteneciente al municipio de Sahagún – Córdoba y tuvo el acompañamiento de la Gobernación de Córdoba, alcaldía municipal y mujeres lideresas, que sembraron los árboles en función de la campaña.

Cabe destacar que, en Córdoba, se han presentado 528 casos de violencia intrafamiliar, por eso la importancia de este tipo de campañas, que además se ser ambientales, son de concientización y conocimiento de los derechos de la mujer.

Lea también  Avanzan diálogos entre el Gobierno Nacional, Urrá y la minga indígena


Join the Conversation

Join the Conversation