Activar planes de contingencia por temporada seca, insta la Gobernación

La Gobernación le hizo un llamado a los alcaldes del departamento.


Redacción. La Gobernación de Córdoba emitió un comunicado en el que le pide a los alcaldes, coordinadores municipales de gestión de riesgo y demás miembros de los Consejos Territoriales de Gestión de Riesgo de Desastres estar alertas y activar planes de contingencia de cara a la temporada seca.

Dentro de las recomendaciones, la gobernación solicitó realizar seguimiento continuo a las emergencias y a la ejecución de acciones relacionadas con la temporada seca.

En ese sentido, sugiere capacitar y concienciar a las comunidades en aspectos relacionados con el uso y manejo del recurso hídrico, medidas de ahorro de energía eléctrica y buenas prácticas ambientales para evitar incendios forestales.

Asimismo, proteger las zonas expuestas a incendios de cobertura vegetal a través de la implementación de medidas de control y restricción de tipo policivo en las áreas de importancia ambiental y paisajística.

Además, la entidad le pide a los cordobeses evitar realizar quema de basura y material vegetal, así como estar atentos a la información proveniente del IDEAM.

La temporada seca inició a finales del mes de diciembre de 2019 y se estima que se extenderá hasta mediados de marzo del presente año.



¿Qué opinas de esto?