Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan ruta de protección a médicos cordobeses amenazados en panfleto

La Policía Nacional informó que el supuesto volante de las AUC es falso, sin embargo, el gremio de médicos pidió claridad y garantías para su vida.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, aseguró que fue activada la ruta de protección a los 25 médicos cordobeses que aparecen en un supuesto panfleto amenazador de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La mandataria departamental precisó que, una vez se conoció la situación, se coordinó con Policía Judicial y Secretaría de Salud para activar la ruta y así garantizar la seguridad de los médicos.

Con relación a la investigación, la gobernadora detalló que aún no se tiene claro el origen de las amenazas e instó a la Fiscalía y autoridades competentes esclarecer los hechos e individualizar a los responsables.

Según informó la Policía Nacional, el supuesto volante de las AUC es falso, sin embargo, el gremio de profesionales en la salud pidió claridad y garantías para su vida y para el ejercicio de su profesión.

El presunto panfleto va dirigido a 25 médicos cordobeses, donde se les exige abandonar el departamento en 72 horas o de lo contrario realizará un denominado ‘plan pistola’.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?