Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan protocolos de seguridad en Córdoba tras atentado con carro bomba

La Policía Metropolitana arreció la seguridad alrededor de los CAI, las estaciones y comandos de la Policía.


Judicial. Tanto la Policía Metropolitana de Montería como la Décima Primera Brigada del Ejército han activado los protocolos de seguridad tras el atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá, que dejó un saldo preliminar de 21 fallecidos y 68 heridos.

Las medidas de seguridad en todas las guarniciones del país se reforzaron, según precisó el coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército.

“Los protocolos de seguridad ya están activos y reforzados. Asimismo los procedimientos de requisa y solicitud de antecedentes arreciaron, en aras de brindar seguridad para los visitantes y para los uniformados acantonados”, expresó el Coronel Marín.

De igual manera, la Policía Metropolitana arreció la seguridad alrededor de los CAI, las estaciones y comandos de la Policía.

El coronel William Quintero, comandante encargado de la Metropolitana, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anormal o la presencia de paquetes sospechosos a través de la línea 123.

El atentado terrorista fue ejecutado por José Aldemar Rojas Rodríguez, sujeto ubicado en el organigrama del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quien tendría 17 años al servicio de este grupo armado.

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que el lamentable acto fue responsabilidad del ELN.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?