Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan Plan de Salud en Lorica ante emergencia por desbordamiento del Sinú

El desbordamiento del río Sinú afecta principalmente a las poblaciones de Palo de Agua, Nariño, Los Gómez y algunos sectores urbanos.


La administración municipal de Lorica, dio a conocer a través de su Secretaría de Salud que se activó el Plan de Acción para evitar posibles emergencias de salud pública, debido al reciente desbordamiento del río Sinú, en la margen izquierda del municipio, y así prevenir posibles enfermedades infecciosas debido a las intensas lluvias y a la proliferación de vectores.

Se declaró la Alerta Roja en las Instituciones Públicas de Salud, como lo son la ESE CAMU Santa Teresita y el Hospital San Vicente de Paúl, de modo que estén preparados en caso de eventuales emergencias.

También le fue solicitado a la Secretaría de Salud Departamental, el suministro de toldillos para ser entregados a mujeres en embarazo, adultos mayores y aquellos con enfermedades graves, a fin de evitar posibles contagios por vectores.

Así mismo se requirieron las dosis de biológicos (vacunas) necesarios para inmunizar a la población vulnerable; niños, adultos mayores y personas con patologías de base.

Se añadió que fue requerida la disponibilidad de ambulancias al Centro Regulador de Urgencias, debido a la máxima alerta que se declaró en el municipio.

Carlos Arteaga Arteaga, Secretario de Salud Municipal de Lorica:



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?