Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan plan de fumigación en seis municipios de Córdoba

Las jornadas de fumigación contra dengue o malaria se harán este 30 de septiembre, tanto en las cabeceras municipales como en las zonas rurales de riesgo.


Córdoba. La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, activó el Plan para la Atención y Gestión de Contingencia producida por la transmisión epidémica de vectores, con el que se realizarán fumigaciones en seis municipios.

Tuchín, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Cereté y Pueblo Nuevo son los municipios priorizados debido a que presentan mayores incidencias en casos de dengue o malaria.

Las jornadas de fumigación se harán este 30 de septiembre, tanto en las cabeceras municipales como en las zonas rurales de riesgo, según indicó Leticia Angulo Pérez, secretaria encargada de Salud Departamental.

Equipo pesado montado en vehículo (LECO), equipo de espalda a motor (moto mochila) y bomba de aspersión manual, serán los implementos utilizados para estas labores.

Adicionalmente, en las comunidades se dictan charlas educativas de promoción y prevención contra estos vectores y encuestas entomológicas para índices Aedicos.

“La fumigación se programa semanalmente. En la medida en que nos llegan los reportes a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, nosotros desde la Secretaría de Salud Departamental organizamos el cronograma de intervención con el equipo de control de vectores”, explicó Carlos Usta Vellojín, referente de Vectores de la administración departamental.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?