www.radio.larazon.co

Activan Plan de Contingencia para suministro de agua potable en Puerto Libertador

El servicio de agua no será normalizado hasta tanto se establezcan las causas de la mortandad de peces en el afluente.


Luego de que se registrara la mortandad de miles de peces en el río San Pedro, afluente del San Jorge en Puerto Libertador, desde la empresa prestadora del servicio de agua en esta jurisdicción, Aguascal, se activó un Plan de Contingencia para garantizar el suministro de agua potable a la población, ya que debido al suceso, tuvo que ser suspendida la captación desde esta fuente hídrica.

Según se indicó, ahora se empezará a distribuir el agua desde el otro punto de captación conocido como La Gloria ubicado en la quebrada Nueva.

Como se recordará, desde la noche del martes Agualcas empezó a alternar la distribución de agua en los dos sistemas de acueducto que existen en el área urbana; por lo cual se hizo un llamado a la ciudadanía a almacenar agua; en especial a los residentes de los barrios Ramón Rubio, El Paraíso, Palmira, El Porvenir, 7 De Septiembre, Camilo Jiménez y Guadalupe, mientras hacen el suministro a los barrios El Progreso, San José, La Unión, Las Cruces, 20 De Julio, Miraflores, Vendeagujas, Santiago Sánchez, El Eden, Aguas Vivas, 23 De Marzo, Blanca Urzola y El Centro.

Desde la compañía se indicó que el servicio de agua no será normalizado hasta tanto se establezcan las causas de la mortandad de peces y se determine si el agua del río San Pedro pueda estar apta para su consumo.

Una comisión de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) arribó desde el día anterior a la zona, para tomar las muestras respectivas y así establecer qué pudo originar la emergencia.



¿Qué opinas de esto?