Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan Plan de Acción en Planeta Rica contra posible brote de Sarampión

Se instó a los habitantes y a la población venezolana residente, que acudan a completar los esquemas de vacunación de los menores de 10 años.


Desde la Secretaría de Salud del municipio de Planeta Rica se activó el Plan de Acción para fortalecer las acciones tendientes a prevenir un posible brote de Sarampión, dado los recientes casos presentados en el país, y la alerta emitida por parte del Ministerio de Salud.

En este sentido se refuerzan las acciones de vigilancia epidemiológica en articulación con las diferentes entidades del municipio para evitar el contagio de dicha patología.

El Secretario de Salud de este municipio, Elías Barcha Velilla, enfatizó que después de la reunión del Comité del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se acordó realizar un monitoreo de coberturas, la búsqueda activa comunitaria e Institucional de casos sospechosos o probables de la enfermedad.

Así mismo para evitar posibles brotes de Sarampión y Rubéola se hizo un llamado a toda la comunidad especialmente a los padres de familia para que los niños y niñas menores de 10 años que no estén vacunados lo hagan con prontitud e igualmente a la población de venezolanos que actualmente residen en el municipio, acudir al puesto de vacunación permanente ubicado en el Hospital San Nicolás, para que les sea aplicada la vacuna Triple Viral.



¿Qué opinas de esto?