Activa línea de crédito con tasa compensada para campesinos de Córdoba

La Gobernación compensó la tasa, campesinos, agricultores y pequeños ganaderos pueden acceder a esta línea de crédito.


Montería. Ya se encuentra activa una línea de crédito con el Banco Agrario que dispuso recursos por 10.600 millones de pesos cuya tasa será compensada por la Gobernación de Córdoba.

“Hicimos este esfuerzo para que salga un crédito barato y les llegue capital barato a los campesinos, especialmente aquellos que resultaron afectados por estas circunstancias de inundaciones, por cada millón de pesos el campesino solo pagará $3.000 porque la Gobernación compensa el resto de la tasa”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora

Según el mandatario departamental con esta línea de crédito se evitará que muchos campesinos desesperados acudan al gota a gota para saldar las deudas y se expongan a tasas de usura de hasta el 20 y el 30%.

Lea también  Fondo Emprender del Sena destinará mil millones de pesos para mujeres cordobesas

“Estamos hablando prácticamente de un crédito sin intereses donde es muy mínimo el valor que se debe pagar a cada campesino se le presta de uno a diez millones de pesos hasta agotar la bolsa de $10.600 millones asignados”, agregó Benítez.

El mandatario departamental indicó que para dar a conocer esta línea de crédito se están realizando mesas de trabajo en los diferentes municipios del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation