Acreedores de Justo & Bueno se unen a plan de salvamento

Las deudas totales de esa compañía ascienden a 1,7 billones de pesos.


Nación. Las firmas y empresas acreedoras de Justo & Bueno informaron que están trazando una ruta, con el fin de salvar a la empresa y que esta no desaparezca.

Son por lo menos 40 empresas que hacen parte de los acreedores de esa cadena de tiendas que pretenden unirse para capitalizar y salvar a la compañía a través de un plan que viene adelantando un inversionista.

“Para los acreedores de Mercaderías SAS Justo & Bueno es muy grato comunicar que nos unimos a la intención de capitalización y salvamento de Justo & Bueno, dada a conocer el día 14 de julio de 2022 por Alfonso Giraldo, de la firma Lobbying & Consulting, con el acompañamiento de Deloitte, de acuerdo con el marco legal establecido en el Decreto 560 de 2020”, precisaron a través de un breve comunicado.

Lea también  Habilitan paso provisional en los puentes colapsados en la vía a Ayapel

Así mismo, aseveraron que respaldan todos los esfuerzos que se vienen adelantando con el fin de sacar esta empresa a flote, que es una voluntad tanto de los proveedores y dueños como de los empleados de Justo & Bueno.

Cabe recordar que la propuesta de salvamento, dada a conocer por Alfonso Giraldo, busca que los acreedores aporten el capital que se requiere para cancelar la totalidad de las obligaciones con la DIAN , los municipios, así como la deuda a empleados. Esto con el fin de cumplir con el pago de los contratos de trabajo y las demás obligaciones que aún tiene la empresa.



Join the Conversation

Join the Conversation