‘Acreditación de alta calidad es un triunfo para Córdoba’: Rector de Unicórdoba

Ahora el reto es mantenerla en el tiempo y desde ya se están proyectando metas y fijando objetivos.


Montería. Como un triunfo para el departamento de Córdoba calificó el rector, Jairo Torres Oviedo, la acreditación de alta calidad otorgada este viernes a la Universidad de Córdoba, tras años de esfuerzos y ajuste de procesos.

El académico explicó que ahora la universidad entra al selecto grupo de 17 universidades públicas del país y de tres en la costa Caribe colombiana, que poseen la distinción de alta calidad.

“Este es el resultado de nuestros procesos investigativos, académicos y de un trabajo científico serio y riguroso que fue valorado por el Consejo Nacional de Acreditación”, expresó el académico.

Según Torres Oviedo, el sello de alta calidad certifica que los procesos académicos desarrollados en el alma mater cordobesa tienen estándares de calidad de los mejores del país y que sus procesos investigativos, de extensión y docencia, están cimentados.

Agregó que, como beneficios para la Universidad, está la posibilidad de acceder a más recursos por parte del Estado y sellar alianzas y convenios estratégicos con otras universidades del mundo.

Ahora la Universidad de Córdoba afronta otro reto, y es mantener en el tiempo la acreditación de alta calidad, para lo cual ya se elaboró un Plan de Reacreditación con metas proyectadas.

Entre esas metas se encuentra aumentar la planta de docentes, actualmente hay 306 profesores de planta con una relación de 55 estudiantes por profesor, cuando el promedio nacional debería ser de 35 estudiantes por docente.

De igual forma se debe incrementar el número de profesores con doctorados y reducir la deserción universitaria que hoy está ubicada en 9.45, mientras la media nacional es de 8.5.

También se harán importantes mejoras en la infraestructura física del claustro universitario, obras que suponen cuantiosos recursos de inversión.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?