www.radio.larazon.co

Acercamientos con tres aerolíneas de cara a operación internacional de Los Garzones

El Gobierno de Córdoba ha presentado propuestas a Air Panamá, Copa Airline y Wingo.


Montería. Desde la Secretaría Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, informaron sobre las gestiones realizadas con las aerolíneas Air Panamá, Copa Airlines y Wingo, en torno a concretar rutas internacionales desde el Aeropuerto Los Garzones de Montería, luego de su declaratoria oficial, informó Ernesto Vergara Parra, secretario de Competitividad.

En contexto: Aeropuerto Los Garzones de Montería ya es internacional: Alcalde

Según el funcionario, la agenda que adelanta la Gobernación de Córdoba con la Cámara de Comercio Colombo – Panameña, permitió, en principio, abrir la conexión aérea entre el aeropuerto Los Garzones de Montería y Tocumen de ciudad de Panamá.

“Este es un tema en el que se había venido trabajando hace muchos años, esperamos que se den los pasos siguientes después de la expedición del acto administrativo, con miras a hacer efectiva esta gran noticia para el aeropuerto de los cordobeses”, explicó Vergara.

 

Indicó igualmente, que la internacionalización es un tema mucho más amplio que no solo se limita al transporte de personas, sino también el traslado o envío de cargas.

“Es importante tener en cuenta todas las adecuaciones que necesite la terminal aérea, ya que una buena infraestructura nos va a permitir internacionalizar no solo el aeropuerto, si no nuestra economía; también necesitamos la participación conjunta de entidades tan importantes como la DIAN, Migración Colombia, las alcaldías de Montería y Cereté y la Gobernación de Córdoba”, agregó.

Puntualizó que desde la administración departamental se proyecta a futuro constituir el Centro de Innovación Agroindustrial de Córdoba, una plataforma logística de transporte que permitirá internacionalizar la economía del departamento.



¿Qué opinas de esto?