Acciones implementadas por Aqualia para superar emergencia en San Antero

La compañía sostuvo que el servicio se restablecerá de forma gradual y explicó que las obras en marcha serán una solución definitiva.


San Antero. La empresa Aqualia ha informado sobre las medidas de mitigación que ha puesto en marcha en el departamento de Córdoba para garantizar el servicio de acueducto en el municipio de San Antero, afectado desde el pasado 20 de diciembre debido a un daño eléctrico en la línea de tensión del sistema de captación del río Sinú.

Aunque se han activado equipos de contingencia, según lo establecido, estos son provisionales y no son suficientes para suministrar el caudal necesario para satisfacer las necesidades de la población, por lo que se ha recurrido a la entrega de agua potable en carrotanques.

Lea también  Policía desplegó grupo investigativo para capturar responsables de masacre en San Carlos

Además, se han iniciado y completado las acciones de reparación del equipo dañado, y se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio de manera gradual.

Edgardo Burgos Mejía, jefe de Servicio de Aqualia en Córdoba, ha destacado el compromiso de la empresa con los usuarios y las inversiones que se están realizando para optimizar las redes y sistemas de acueducto y alcantarillado.

La solución definitiva debería llegar con la mejora de la captación del río Sinú, la línea de aducción, la optimización de la planta de tratamiento y la ampliación del tanque de almacenamiento, en ejecución por un importe de unos 24.000 millones de pesos.

Lea también  Convocan consejo de seguridad por masacre en zona rural de San Carlos