Accidentes con semovientes en la vía a Tierralta, pan de cada día y nadie responde

El dueño de un semoviente que cause un accidente de tránsito deberá ser llamado dentro de un proceso administrativo.


HTML5 logo

Montería. En pan de cada día se están convirtiendo los accidentes de tránsito que involucran a semovientes atravesados en la vía que conduce de Tierralta hacia el municipio de Montería, sin que nadie responda a las víctimas por los daños causados.

El caso más reciente involucró a una ambulancia que venía de dejar a un paciente en el hospital de Valencia y de regreso chocó contra unos búfalos que se atravesaron en su marcha.

El incidente vial ocurrió siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana de este viernes 19 de marzo en cercanías de la hacienda Belterra. Se desconoce a quién pertenecen los semovientes involucrados en el accidente del vehículo asistencial.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

El conductor de la ambulancia y un enfermero resultaron con heridas leves, fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital San José de Tierralta.

Testigos del percance vial aseguran que son frecuentes los accidentes de tránsito con vacas y búfalos que deambulan sin control alguno por esta importante carretera.

El código Nacional de tránsito en el Título III capítulo IV artículo 97 detalla que “no deben dejarse animales sueltos en las vías públicas o con libre acceso a estas. Los propietarios de ganado deberán de abstenerse de pastorear lo en zonas de derecho de vía o separadores viales y hacer mantenimiento permanente a las vallas o cerramientos”.

El dueño de un semoviente que cause un accidente de tránsito deberá ser llamado dentro de un proceso administrativo para que rinda sus descargos. Si se determine que la responsabilidad del hecho fue del semoviente, por ende, el propietario es el que debe responder.

Lea también  Crecen las hospitalizaciones en personas jóvenes por COVID-19 en Córdoba

Por fortuna en este caso no hubo víctimas fatales, pero en el otros episodios han muerto personas en accidentes que involucran a semovientes.



Join the Conversation

Join the Conversation