Accidentalidad en Córdoba se disparó: ya son 225 las muertes en 2022

Según el Observatorio de Seguridad de la ANSV, en el primer semestre de este año se presentaron 63.836 siniestros viales en calles y carreteras del país.


Córdoba. Un 18% aumentaron este año las víctimas por accidentes de tránsito en el departamento con respecto al mismo periodo de tiempo del año inmediatamente anterior.

Ello se da pese las insistentes campañas en pedagogía vial por parte de las autoridades de carácter nacional y departamental, que se han llevado a empresas, colegios y en vía, espacios en los que se concientizaron a los actores viales de las consecuencias que trae obviar las normas de tránsito.

A corte de agosto de este año se han registrado 225 personas muertas en siniestros viales, 35 más que el año pasado cuando ocurrieron 190.

“El comparativo con el mes de agosto del año pasado nos arroja 35 personas más fallecidas por causas asociadas a siniestros viales, según información que nos arroja la Policía de Carreteras. Este año ya van 225 personas fallecidas por esta causa, mientras que el año pasado fueron 190, lo que se traduce en un aumento del 18%”, dijo Freddy Gloria Montalvo, secretario de Tránsito Departamental.

Lea también  “Ya no soportan un estudio más, les urgen acciones”, gobernador de Sucre sobre La Mojana

A renglón seguido precisó que los incrementos en la accidentalidad se están presentando en los municipios que cuentan con secretarías de Tránsito, entre ellos: Montería, Cereté, Lorica, Sahagún y Planeta Rica.

Desde la cartera de Tránsito de Córdoba, de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía de Carreteras están desarrollando acciones pedagógicas como también sancionatorias para paliar esta situación.



Join the Conversation

Join the Conversation