Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Accidentalidad disminuyó en Córdoba, durante esta Semana Santa, reportan autoridades

Durante esta Semana Santa, los accidentes de tránsito en las vías de Córdoba se redujeron en un 20%, según reportaron las autoridades gubernamentales. El año anterior se registraron 11 accidentes, en comparación a 9 que acontecieron este año, durante esta época. Gobernador de Córdoba, Secretario...


Durante esta Semana Santa, los accidentes de tránsito en las vías de Córdoba se redujeron en un 20%, según reportaron las autoridades gubernamentales. El año anterior se registraron 11 accidentes, en comparación a 9 que acontecieron este año, durante esta época.

Gobernador de Córdoba, Secretario General y Secretario de Tránsito.
Gobernador de Córdoba, Secretario General y Secretario de Tránsito.

Se indicó además que en la misma fecha del año anterior, 8 personas resultaron fallecidas y durante este año 3 perecieron por la misma causa. Ante lo cual se llamó la atención a la responsabilidad y prudencial vial, para que no se tenga que registrar ninguna muerte.

En total 12 personas resultaron lesionadas por los accidentes de tránsito durante esta Semana Mayor, en comparación a 24 del año anterior.

Se informó además que un total de 172 vehículos (carros y motos) fueron inmovilizados por infringir las normas de tránsito; conducir en estado de alicoramiento, no portar la licencia, no utilizar el cinturón de seguridad, entre otras irresponsabilidades.

Recordaron también las campañas pedagógicas que se realizaron por parte de la Secretaría de Tránsito y la Policía de Córdoba, para concientizar a conductores y peatones a respetar las normas y evitar excesos en la vía.

El Gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el Secretario de Tránsito Departamental Martín Jalal, reiteraron el llamado a los ciudadanos a adoptar una cultura vial y responsabilidad al conducir, de modo que no se registren hechos lamentables y se propenda por conservar la vida propia y de los demás, al manejar un vehículo.



¿Qué opinas de esto?