Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Accesos del puente de Valencia fueron viabilizados por DNP

Solo falta que en el OCAD Paz se apruebe definitivamente y asignen los recursos por $7.500 millones.


Valencia. El Departamento Nacional de Planeación, viabilizó en las últimas horas el proyecto de los accesos del puente de Valencia, confirmó a LARAZON.CO el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez.

Explicó el funcionario que el proyecto ya cuenta con verificación del cumplimiento de requisitos y fue presentado por $7.600 millones de pesos, quedando solamente pendiente la presentación al Oca de Paz que sería convocado en los próximos días por el Ministerio de Hacienda.

Será en el Ocad de Paz donde se aprobará definitivamente el proyecto y se asignará el presupuesto.

El funcionario departamental estimó que finalizando el mes de diciembre de 2018 se podría estar adjudicando el proyecto, para inicio de obras en enero de 2019.

“Esperemos que sea lo más rápido posible, estamos buscando el apoyo del Gobierno Nacional en ese Ocad Paz, para que sea un trámite rápido y podamos sacarlo adelante y las obras inicien lo más pronto posible”, aseveró Angulo Martínez.

Explicó que la ejecución de las obras de los accesos estará a cargo de la Gobernación de Córdoba y la interventoría la realizará el Instituto Colombiano de Vías (INVÍAS).

► Carlos Angulo, Secretario de Infraestructura de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?