Acataré decisión que adopte el Congreso sobre objeciones a la JEP: Duque

Pidió que el debate de las objeciones no se vea como un pulso entre el lesgislativo y el Gobierno.


El presidente Iván Duque afirmó este jueves que acatará la decisión que adopte el Congreso sobre las objeciones hechas a la Ley Estatutaria de la JEP y manifestó su confianza en que tal determinación sea tomada a conciencia.

Duque dijo que el debate en el Legislativo sobre las objeciones a seis artículos de la Ley Estatutaria de la JEP, no puede tomarse como “una especie de pugilato con el Gobierno”.

“Aquí no se trata de vencedores ni vencidos. Aquí lo que se trata es de pensar en el principal interés de la patria, que es la construcción de una paz que nos una y no una paz que deje brechas”, afirmó el jefe de Estado.

Indicó que esas brechas significarían que “algunos gocen de privilegios y otros reciban sanciones, cuando lo que se busca es que la justicia opere para todos los colombianos (…) he planteado a la sociedad colombiana debates que no son para fracturar la paz, cómo han pretendido insinuar algunos”, agregó.

Igualmente, se refirió a la importancia de que se garantice “la complementariedad de las investigaciones de la justicia ordinaria y se esclarezca cuándo empieza la competencia de la justicia transicional”.

Señaló que con ello se busca evitar que por “la puerta trasera traten algunos de eludir la responsabilidad con otros Estados, valiéndose de posibilidades, de insinuaciones de verdad, sin ninguna precisión”.

El mandatario dijo confiar en que el Congreso de la República, sin criterios partidistas, sin criterios de cálculo político, analice lo objetado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?