Abren jornada de incorporación para el servicio militar en la Décima Primera Brigada

Los incorporados podrán acceder a una remuneración equivalente al 50% del salario mínimo legal mensual vigente.
9 meses atrás

Córdoba. Desde el 1 de noviembre comenzó el proceso de incorporación del cuarto contingente de soldados del año 2023, brindando la oportunidad a jóvenes entre 18 y hasta un día antes de cumplir los 24 años de edad para prestar su servicio militar en las unidades adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional.

La Zona de Reclutamiento y Control Reservas N.° 11, con sede en Montería, invita a los jóvenes de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño que aún no han definido su situación militar, a acercarse a los Distritos Militares y cumplir con este debe ser ciudadano de ser parte de una de las instituciones más destacadas de Colombia.

Puedes leer:  Fiscalía ocupó bienes del 'Clan del Golfo' en Córdoba y otros departamentos valorados en $16 mil millones

Los requisitos establecidos por la Ley incluyen ser colombiano, tener entre 18 y hasta un día antes de cumplir 24 años de edad, no estar dentro de las excepciones contempladas en la Ley 1861 de 2017 y ser apto en los exámenes de aptitud psicofísica.

Como novedad para este contingente, los incorporados podrán acceder a una remuneración equivalente al 50% del salario mínimo legal mensual vigente, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 30% anterior. Además, se ofrecen beneficios como bancarización y servicios de salud.

Las unidades militares de la Brigada 11, donde se puede llevar a cabo el proceso de incorporación, incluyen el Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín en Montería, Córdoba; el Batallón de Infantería N.° 31 Rifles en Caucasia, Antioquia, y el Batallón Especial Energético Vial N.° 5 en El Bagre, Antioquia.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

El Ejército Nacional de Colombia reafirma su compromiso de apoyar a los jóvenes que desean unirse a la institución, contribuyendo al desarrollo social del país y fortaleciendo el capital humano. La jornada de incorporación estará abierta hasta el 17 de noviembre, brindando a los jóvenes la oportunidad de definir su situación militar.