Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abren investigación por “paseo de la muerte” que deja una menor fallecida

La joven Thais Milena Martínez Medina de 17 años murió esperando se admitida en un centro médico de Montería.


Córdoba. El Secretario de Salud de Córdoba, Ember Amaya Pretelt, ordenó a la oficina de Inspección, Vigilancia y Control, que se inicien las investigaciones que tienen como finalidad conocer los detalles de la muerte de la joven Thais Milena Martínez Medina de 17 años.

Hasta el momento la información suministrada sobre este caso, indica que la ESE CAMU de San Pelayo no realizó ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE-CÓRDOBA) el reporte respectivo que permitiera la ubicación de Thais Milena y dos jóvenes más, afectados por la descarga eléctrica al interior de la represa. Del mismo modo manifestó la Secretaría de Salud que la tripulación de la ambulancia no solicitó apoyo.

“La menor de 17 años de edad, afiliada a Emdisalud, ingresó a la ESE CAMU del Municipio de San Pelayo a las 5:30 de la tarde, siendo recibida por una  Médico, quien manifestó que la paciente ingresó con  diagnóstico de ahogamiento por inmersión en estado crítico, con un glasgow de 10/15,  procedieron a hacerle reanimación, le colocaron oxígeno, la canalizaron, le realizaron intubación y monitoreo y luego le hicieron el traslado como urgencia vital hacia la ESE Hospital San Jerónimo de Montería”, informó la Secretaría de Salud de Córdoba.

Las denuncias de los familiares de Thais Milena Martínez Medina, aseguran que al indicar en el hospital San Jerónimo que no había cama disponible, empezó entonces el recorrido por Fundación Amigos de la Salud y Clínica Montería, donde le negaron la atención, asegurando no tener espacio en UCI ni convenios activos con la EPS Emdisalud.

En el recorrido hacia la Clínica Evaluamos, la menor de edad sufrió un paro y llegó al centro asistencial sin signos vitales. En el hospital San Diego de Cereté, son atendidos los otros  dos jóvenes que resultaron afectados en el hecho y quienes se mantienen estables.



¿Qué opinas de esto?