Abren inscripciones para programas de alfabetización y escolarización de adultos

Preinscripciones abiertas hasta el 12 de febrero en las instituciones educativas.


Con el fin de reducir las altas tasas de analfabetismo que actualmente rondan el 15% en el departamento, la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Educación Nacional unen esfuerzos para brindar educación básica y media a miles de jóvenes y adultos cordobeses que no culminaron sus estudios.

La Secretaría de Educación invita a todos los interesados en alfabetizarse o finalizar su bachillerato a través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), a realizar su preinscripción antes del próximo 12 de febrero en la institución académica más cercana a su lugar de residencia.

Los CLEI están dirigidos a diferentes grupos poblacionales: el CLEI 1 va enfocado a personas analfabetas para enseñarles a leer y escribir; del CLEI 2 al 6 se ofrece formación básica y media, equivalente a primaria y bachillerato.

Lea también  Más de 3.000 jóvenes de Córdoba se capacitan en habilidades digitales

Según explicó la secretaria de Educación Departamental, Catalina Mariño, con esta convocatoria se busca llegar especialmente a población vulnerable; como víctimas del conflicto armado y grupos étnicos, que históricamente han tenido menos posibilidades de acceder al sistema educativo formal.

De igual manera, hacen un llamado a los diferentes directivos y coordinadores de las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados de Córdoba a motivar en sus comunidades este proceso de inscripción para que nadie se quede por fuera del derecho a la educación.