Abren indagación preliminar a Córdoba por presuntas irregularidades en vacunación

Las cifras compartidas por el ministerio de Salud detallan que en Córdoba ya han sido aplicadas 80.282 vacunas de las 122.889 recibidas.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió indagaciones preliminares a varios departamentos del país, por presuntas irregularidades en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Entre los departamentos que están bajo la lupa del organismo de control figura Córdoba, por supuestas anomalías en los turnos de vacunación.

Al respecto la procuradora General, Margarita Cabello Blanco, indicó que para este año fue creado un grupo especial, encargado de coordinar las investigaciones relacionadas con el incumplimiento a los lineamientos establecidos.

“Es compromiso de la Procuraduría General de la Nación velar por la transparencia y efectividad del Plan Nacional de Vacunación, este año creamos un grupo de trabajo especial el cual coordina las investigaciones relacionadas con el posible incumplimiento y desatención de los ciudadanos”, dijo.

Lea también  ‘Si Córdoba no hubiera expandido capacidad en UCI, estaría colapsado’: gerente Covid

Asimismo, la Procuraduría reveló que departamentos como Norte de Santander, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Caquetá, el municipio de Icononzo, Tolima, y Bogotá son objeto de indagaciones por casos de colados, los cuales superan los 1.790.

Entretanto, las cifras compartidas por el ministerio de Salud, detallan que en Córdoba ya han sido aplicadas 80.282 vacunas de las 122.889 recibidas.



Join the Conversation

Join the Conversation