Abogados de capturados por el caso Jairo Zapa afirman que el juicio no se ha dilatado.

Por Gustavo Santiago | @NoticiasGs   El abogado penalista, Guillermo Álvarez Machacón, defensor de uno de los detenidos por el homicidio del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, dijo que la etapa de juicio no está siendo dilatada. Al salir en defensa del proceso y los aplazamientos de la audiencia preparatoria de juicio por el sonado crimen, Álvarez Machacón dijo que todo obedece a que la Fiscalía les entregó a los defensores de los detenidos un tera de pruebas, información, entrevistas, versiones, indagatorias y otros elementos probatorios, que debemos estudiar con todo el tiempo necesario para platear la defensa.
9 años atrás

Por Gustavo Santiago | @NoticiasGs  

El abogado penalista, Guillermo Álvarez Machacón, defensor de uno de los detenidos por el homicidio del director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, dijo que la etapa de juicio no está siendo dilatada.

Al salir en defensa del proceso y los aplazamientos de la audiencia preparatoria de juicio por el sonado crimen, Álvarez Machacón dijo que todo obedece a que la Fiscalía les entregó a los defensores de los detenidos un tera de pruebas, información, entrevistas, versiones, indagatorias y otros elementos probatorios, que debemos estudiar con todo el tiempo necesario para platear la defensa.

“El abogado Jaime Granados cuando cumple el rol de representantes de víctimas ocupa una posición distinta que cuando cumple el rol defensor. No quiero polemizar con él. Tenemos motivos suficientes para aplazar esa audiencia”, expresó el penalista.

Puedes leer:  Nuevas subestaciones eléctricas, clave para descentralizar proyectos en Córdoba

La reacción del abogado monteriano es producto del memorial que dirigió el representante jurídico de la familia de Jairo Alberto Zapa, al Juzgado Penal Especializado de Montería, expresando su extrañeza por la demora en la audiencia preparatoria de juicio.
En el escrito expresa que se trata de una dilatación del proceso.

Defensa de la esposa de Jairo Zapa desistió de embargar bienes de los detenidos

El abogado Guillermo Álvarez Machacón, reveló que por razones desconocidas la defensa de la familia del asesinado, Jairo Alberto Zapa Pérez, desistió de una medida cautelar en la que pretendían embargar los bienes de las personas que están detenidas por el crimen.

Puedes leer:  Zuleta pide modificación de ley para tarifas diferenciales de energía en el Caribe

Es así como el Juzgado citó a las partes a una audiencia preliminar para la solicitud de embargo de propiedades de los procesados, pero intempestivamente retiraron la pretensión.

“La ley 906 de 2004 autoriza esas medidas cautelares. Ellos podían elevar esa solicitud, pero no sé porque reservaron”, dijo Álvarez Machacón.