Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abogado pidió investigar posible injerencia de exfiscal Moreno en encarcelamiento de hermanas Bechara

Para el defensor de las hermanas Bechara, hubo irregularidades en el proceso que terminó con su medida de aseguramiento intramural.


Redacción. Jaime Lombana, apoderado de las hermanas Mara y María Fátima Bechara, directivas y copropietarias de la Universidad del Sinú, apresadas en mayo pasado y dejadas en libertad este lunes 10 de julio, por un juez de Bogotá al no hallar fundamentos para mantearlas privadas de la libertad, dijo que la decisión inicial de dictarles medida de aseguramiento y presentarlas en esa oportunidad ante un juez de Soacha, Cundinamarca, levanta suspicacias.

“Yo le pido al Fiscal General que investigue qué injerencia tuvo Gustavo Moreno (ex fiscal anticorrupción, preso y posible extraditable) en estas decisiones porque es muy extraño que los hayan mandado a un juzgado en Soacha, ante un juez de Soacha cuando lo que correspondería era un juez de Montería o cualquier Juez de Bogotá. Pero no un Juez al que ellos conocían, al punto que el Juez de Segunda instancia la mandó investigar penal y disciplinariamente por prevaricato”, indicó el jurista, en declaraciones reseñadas por el diario El Tiempo.

Lombana explicó que el juez de segunda instancia consideró que el juez de Soacha no motivó en debida forma la decisión de medida de aseguramiento intramuros e impidió a la defensa de las imputadas aportar pruebas en la audiencia, violando el derecho constitucional a la defensa.

Confirmó el abogado de las directivas de la Universidad del Sinú, que a todas luces el proceso fue irregular, razón por la cual se ordenó aperturar un proceso penal y disciplinario contra el juez de Soacha que envió a Mara y María Fátima, a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?