Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abiertas las inscripciones en Montería para I Torneo de Ajedrez del Caribe

El evento es organizado por la Fundación A la Rueda Rueda, que ofrece programas de artes y deportes en Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.


Montería. El ajedrez como agente de cambio para niños en condición de vulnerabilidad es el mensaje que lleva la Fundación A la Rueda Rueda con el I Torneo de Ajedrez para la Región Caribe, que se desarrollará en cuatro ciudades de la Costa entre septiembre y octubre.

Esta Fundación sin ánimo de lucro, con sede en el barrio Furatena, sur de la ciudad, ofrece programas de pintura, música, danza, manualidades, bordado,  boxeo y ajedrez a niños y jóvenes en Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

Será la primera vez que el Torneo de Ajedrez se realice a gran escala, involucrando a los cuatro departamentos en donde tienen presencia y permitiendo la inscripción de niños beneficiarios de la Fundación y del resto de población de 6 a 17 años que desee participar.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 12 de junio a través de la página web www.fundacionalaruedarueda.org o del número de celular 313 403 3772.

Se espera la participación de más de 4.500 niños y jóvenes en las cuatro ciudades vinculadas a la Fundación A la Rueda Rueda.

“Es una oportunidad para que los niños salgan de la calle y aprendan una disciplina para su vida, y a la vez disfruten de su tiempo libre. Las inscripciones son abiertas y cualquier niño del país puede participar”, expresó Vivi Barguil, directora de la Fundación.

Los seis ganadores del Torneo de Ajedrez del Caribe viajarán a España para participar en un torneo internacional.



¿Qué opinas de esto?