Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abierta licitación para diseños de solución vial a la altura del asilo

Montería. Desde hace dos semana fue abierta  la licitación pública para los estudios y diseños de la solución vial, que la Gobernación de Córdoba pretende construir en la Avenida Circunvalar con carrera cuarta, a la altura del Asilo Perpetuo Socorro. El Gobernador Edwin Besaile, explicó que...


Montería. Desde hace dos semana fue abierta  la licitación pública para los estudios y diseños de la solución vial, que la Gobernación de Córdoba pretende construir en la Avenida Circunvalar con carrera cuarta, a la altura del Asilo Perpetuo Socorro.

El Gobernador Edwin Besaile, explicó que dicho estudio, dará luces sobre cuál es la mejor alternativa a construir,  ya sea una glorieta, intercambiador o puente, pero los más probable, debido a la falta de espacio, es que se construya un puente vehicular elevado, aseguró.

De acuerdo con el mandatario, los estudios tardarían de cuatro a cinco meses, pues se trata de una obra de suma importancia y rigurosidad arquitectónica, con un costo estimado de 25 mil millones de pesos, que la Gobernación está dispuesta a financiar.

Una vez librada la fase de estudios y diseños se daría paso el año entrante a la licitación para construcción, puntualizó el mandatario seccional.

Sobre la financiación de la ambiciosa obra, el Gobernador explicó que  sostendrá una reunión en Bogotá con el Ministerio de Hacienda, para conocer cuántos recursos del Fondo Nacional de Pensiones Territoriales –FONPET, puede liberar.

Gobernador Edwin Besaile Fayad.



¿Qué opinas de esto?