Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abierta convocatoria para exposición fotográfica arquitectónica en Montería

Montería. Al evento, IIIV Salón de Arte Fotográfico, organizado por la facultad de arquitectura de la Universidad Pontifica Bolivariana Seccional Montería, pueden postularse estudiantes de otras universidades y de colegios públicos o privados de la ciudad de Montería. De igual forma se extiende a artistas...


Montería. Al evento, IIIV Salón de Arte Fotográfico, organizado por la facultad de arquitectura de la Universidad Pontifica Bolivariana Seccional Montería, pueden postularse estudiantes de otras universidades y de colegios públicos o privados de la ciudad de Montería.

De igual forma se extiende a artistas profesionales del departamento de Córdoba y cualquier ciudad del país, extranjeros dedicados a la fotografía y demás personas interesadas en el tema.

La convocatoria y recepción de obras estará abierta hasta este viernes 14 de abril. El evento busca divulgar la producción fotográfica de espacios con riqueza arquitectónica y cultural del departamento de Córdoba.

Las bases de la convocatoria señalan que podrán participar fotografías elaboradas en proceso análogo, a blanco y negro o en color, así como fotografías en formatos digitales y editados.

El tamaño máximo de la sobras debe ser 100 x 70 cm y mínimo de 30 x 40 cm. En caso de que la obra sea una serie, debe incluir un instructivo en el que se indique la posición en la que debe ir cada fotografía.

Los artistas interesados podrán enviar un número ilimitado de obras, pero se escogerán para participar en el Salón Fotográfico con un máximo tres obras.

Cada obra artística debe ir debidamente marcada por el dorso, con la información solicitada en el formato de rotulación. Para tal fin se adjunta al final de esta publicación un formato de rotulación de cada obra.

Cada fotografía debe ser entregada en formato digital (CD) y físico en un sobre de manila. Ninguna obra debe venir enmarcada ni con algún tipo de soporte.

Las obras constituidas por varios elementos con unidad temática inseparable deben tener al respaldo la palabra “serie”, con el orden en que deben ser ubicadas.

Procedimientos de selección:

La selección de los artistas quedará a cargo de una Curaduría nombrada por el equipo organizador del Salón de Arte Fotográfico. Los resultados de la selección se enviará por notificación vía email a los artistas seleccionados a los correos electrónicos suministrados por los mismos.

Reconocimientos

Los resultados emitidos por la Curaduría sobre las fotografías finalistas, se darán a conocer públicamente en la apertura de exposición del salón.

Los trabajos seleccionados harán parte de la exposición colectiva del IIIV Salón de Arte Fotográfico en el Campus Universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

A las fotografías de estudiantes que resulten elegidas, el Programa de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana les reconocerá 20 horas extracurriculares.

Además del Certificado honorífico de premiación para primer y segundo lugar, se asignará mención de honor a las fotografías que la curaduría considere. Todos los autores de las obras expuestas recibirán certificado de participación del evento.

Premios

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, premiará al primer puesto del Salón de Arte Fotográfico con un millón doscientos mil pesos ($1.200.000) y al segundo puesto con ochocientos mil pesos ( $800.000)

Las obras ganadoras formarán parte del patrimonio gráfico visual del Programa de Arquitectura.

Fecha de recepción de las obras: desde el 15 de marzo hasta el 14 de abril de 2017; el material fotográfico debe ser entregado en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería. Cra. 6 No. 97A – 99, Sala de Docentes del Programa de Arquitectura (tercer piso Bloque principal Ofi. 312) en los horarios de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 5:30 pm.

Fecha de selección de las obras premiadas: abril 20 de 2017.

Montaje del Salón de Arte Fotográfico: del 24 al 25 de abril de 2017.

Apertura y cierre de la exposición: del 26 al 28 de abril de 2017.

Devolución de las obras: del 02 al 15 de mayo de 2017 (la institución no se hace cargo del envío del material fotográfico)

Más información

Los interesados podrán comunicarse al teléfono (57 +4) 786 01 46 Ext. 216 o enviar un correo electrónico a a: jose.puche@upb.edu.co o manuel.cogollop@upb.edu.co.



¿Qué opinas de esto?