www.radio.larazon.co

Aberrante caso de violación en Córdoba, niña víctima, bajo protección de ICBF

Padrastro violó a su hijastra de 11 años, le menor a tan corta edad ya es madre. Violador está preso.


Redacción. Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron una niña de 11 años de edad, víctima de un abuso sexual, y su bebé, en hechos ocurridos en el municipio de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba.

Una vez tuvo conocimiento del caso, el ICBF dispuso un equipo de Defensoría de Familia que activó la ruta de atención para menores de edad víctimas de violencia sexual con el fin de que el sector salud realizara las valoraciones pertinentes a la niña y a su bebé.

Así mismo, el ICBF denunció formalmente el hecho ante el Tribunal de Justicia Propia del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, que realizó la aprehensión del padrastro de la niña y presunto abusador, para posteriormente entregarlo a la Fiscalía.

Para garantizarles los derechos a la niña y al bebé, el ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y determinó como medida de Protección la ubicación de los dos menores de edad en un Hogar Sustituto.

Actualmente, la niña se encuentra en el hogar del ICBF mientras que su hijo, por motivos de salud, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con el acompañamiento de la Madre Sustituta.



¿Qué opinas de esto?