Abatido cabecilla de bacrim estaría detrás del asesinato de líderes sociales

Lo vinculan con al menos tres asesinatos de líderes sociales en el sur de Córdoba, según denuncias de la misma población.


Montería. Alias Caballo, de 36 años de edad, tenía un historial delictivo de cuatro años en la organización criminal. Según se pudo establecer, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas de planear y ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Además, la población denuncia que este sujeto era el responsable del asesinato de líderes sociales, especialmente los ocurridos en el corregimiento de San José, en Puerto Libertador, el 29 de junio de 2019; en el corregimiento El Palmar en Montelíbano, el 27 de junio de 2019, y en el corregimiento San Francisco del Rayo, también en Montelíbano, el 13 de enero del presente año.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del grupo armado organizado Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en esta región del país.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región.

Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?