Abatido alias ‘Pollo gordo’, vinculado al asesinato de líderes sociales en Córdoba

Sería el autor material del asesinato del líder comunal Luis Arturo Royet Franco y se le vincula con otros homicidios.


Montería. José Matilde Lora Suárez, alias Pollo Gordo, cabecilla del Clan del Golfo abatido en las últimas horas en Córdoba, es señalado de ser uno de los principales responsables del asesinato de líderes sociales en el departamento, confirmó el director de la Policía Nacional, general, Óscar Atehortúa Duque.

Por este sujeto se ofrecían recompensas millonarias, fue abatido en la operación militar San Jorge adelantada por componentes de la operación Agamenón II, Policía de Colombia, Ejército Nacional y con el apoyo de autoridades británicas.

“Alias Pollo Gordo se movilizaba en una motocicleta por una de las trochas del corregimiento Puerto López de Puerto Libertador, fue interceptado por comando de la Policía Nacional y se produjo un enfrentamiento que terminó con la neutralización y la trayectoria criminal de quien fuera uno de los principales cabecillas de las subestructuras Rubén Darío Ávila”, expresó el general Atehortúa Duque.

Lea también  Obras del acueducto de San Anterito se entregarán en noviembre

Este cabecilla figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba por el asesinato de líderes sociales y está vinculado a la investigación por el homicidio de líder comunitario Luis Arturo Royet Franco, presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, hechos ocurridos en mayo de 2018 en San José de Uré.

Alias Pollo Gordo también está vinculado con el asesinato del dirigente deportivo Jorge Luis Betancourt Ortega, ocurrido el 13 de enero de 2020 en el corregimiento San Francisco del Rayo del municipio de Montelíbano.

Los trabajos de inteligencia establecen un nexo entre Pollo Gordo y el ataque armado que el pasado 19 de marzo, cobró la vida de dos soldados en el corregimiento Puerto Colombia de San José de Uré.

Lea también  Alcalde evalúa medidas como cierre del comercio y restringir movilidad en el centro

Contra este sujeto pesaban tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agrado, tráfico de armas y municiones.



¿Qué opinas de esto?