A Unicórdoba se le acabaron los reactivos para procesar pruebas de COVID-19

Hace un llamado a la institucionalidad para aportar y conseguir los reactivos a fin de seguir desarrollado las pruebas.


Montería. Hasta este sábado 2 de mayo la Universidad de Córdoba a través de su laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico IIBT procesó pruebas diagnósticas para la COVID-19, porque se le agotaron los reactivos.

“Desafortunadamente hace ocho días lo habíamos advertido que hasta hoy alcanzaban los reactivos y esperábamos que eso generara una reacción en la institucionalidad para brindarle al IIBT los reactivos necesarios para continuar nuestro trabajo, eso no pasó y 8 días después tenemos que anunciar el cese de labores”, expresó Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.

El académico sostuvo que perciben un silencio absoluto por parte de la institucionalidad, “nadie se ha acercado a nosotros a decirnos que contribuyen o colaboran para conseguir los reactivos en consecuencia nos duele mucho decirle al departamento que hasta aquí llegamos”, acotó Torres Oviedo.

Lea también  Tenga en cuenta: recomendaciones para detección temprana del cáncer de mama

Según el rector, el de la Universidad de Córdoba fue uno de los primeros laboratorios en Colombia que con recursos propios e institucionales tomó esta iniciativa que le permitió a la fecha procesar un total de 491 muestras diagnósticas.

“Esperamos que esto genere una reacción de la institucionalidad para que nos lleguen los reactivos y podamos seguir cumpliendo con la tarea que hasta el momento hemos venido haciendo de manera desinteresada”, apostilló Torre Oviedo.



¿Qué opinas de esto?