Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A través de ANDA, Comunidades del Sur de Córdoba evalúan avances en liderazgo y autogestión

Líderes de las diferentes comunidades del sur de Córdoba, que son beneficiadas con el apoyo del programa ANDA, realizaron en días pasados una jornada de balance y evaluación de la metodología PACE, empleada por Global Communities en sus diferentes programas alrededor del mundo, la cual...


Líderes de las diferentes comunidades del sur de Córdoba, que son beneficiadas con el apoyo del programa ANDA, realizaron en días pasados una jornada de balance y evaluación de la metodología PACE, empleada por Global Communities en sus diferentes programas alrededor del mundo, la cual se constituye en pilar fundamental para lograr el empoderamiento de los Comités de Gestión Comunitaria en la implementación del ciclo de gestión de proyectos.

andae1Se indicó que a través de esta metodología, se les brinda a las personas líderes en las comunidades la oportunidad de hacer gestión, tocar puertas, y pensar en un presente y futuro mejor.

andae2La reciente jornada se realizó el pasado jueves 21 de julio, en las instalaciones del club Katuma de Montelíbano, en donde las y los representantes de estas comunidades tomaron el micrófono y compartieron sus experiencias, dificultades, aprendizajes y retos que les ha representado la implementación de la metodología; en medio de la intervención. Además evaluaron las acciones desarrolladas por los diferentes componentes del Programa, dejando no sólo buenos instantes en los que han podido salir beneficiados, sino muchas lecciones que  fortalecerán los diferentes procesos que se adelantan desde el Programa.

andae3Al inicio de la jornada entre todos, construyeron un mural , en el cual plasmaron sus múltiples percepciones de lo andado y lo construido, reflejando gratitud y honestidad. Luego de la intervención del gerente del Programa ANDA, Ricardo Domínguez Villamil cada comunidad realizó un análisis DOFA que luego socializaron con los demás.

Al finalizar la tarde se realizó un acto simbólico que invitó a los presentes a nunca apagar su llama, a seguir trabajando por sus comunidades y a ser ejemplo en tiempos de cambio para el país.

Según se explicó, esta metodología incentiva el aumento de la capacidad de resiliencia de las comunidades de los seis municipios del sur de Córdoba, en donde se adelantan las acciones, promoviendo la autogestión y las nuevas capacidades que les permitan ser precursores de su desarrollo, para generar grandes cambios.



¿Qué opinas de esto?