www.radio.larazon.co

A solicitud de Gobernación, Urrá baja generación y aportes al Sinú

La hidroeléctrica dejó de trabajar a máxima capacidad, con sus cuatro turbinas, y cerró una de las máquinas.


Córdoba. Debido al incremento de las inundaciones en varias zonas del departamento de Córdoba, la Gobernación de Córdoba solicitó a la empresa Urrá que redujera la generación de energía para que bajaran los aportes al río Sinú.

La hidroeléctrica dejó de trabajar a máxima capacidad, con sus cuatro turbinas, y cerró una de las máquinas.

De acuerdo con la gobernadora Sandra Devia Ruíz, esta medida evita que las afectaciones por inundaciones sean mayores, ya que con la disminución de aportes al río se espera un descenso en sus niveles.

Según los reportes diarios de Urrá, las descargas al río Sinú estaban en 626 m3/s (6:00 am de 13 de junio), mientras que el último reporte de este 17 de junio se situó en 497,96 m3/s.

“Cuando se declaró la calamidad pública la gente no percibía que la situación era tan grave, nosotros nos demos cuenta porque hicimos un sobrevuelo por todo el departamento y comprendimos que la afectación ameritaba la calamidad”, explicó la gobernadora de Córdoba.

Lorica, Cereté, La Apartada, Buenavista, Ayapel y Montelíbano han declarado la calamidad pública para agilizar las ayudas, mientras que otros municipios se mantienen en alerta.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?